'Ha valido la pena'

POR HIRAM ALBERTO TORRACA

Enviado Especial

Mientras todos los jugadores que jugaron en las primeras rondas en Puerto Rico y Estados Unidos se reportaron desde sus países o de los campos de entrenamiento en Arizona y Florida, Román tuvo que viajar desde Japón.

Pero para el lanzador puertorriqueño el esfuerzo ha valido la pena.

"Ya yo estaba en Japón, pero lo que pensé fue la final va a ser en San Francisco, así que el vuelo de regreso va a ser más corto", dijo Román reflejando una confianza enorme en que este equipo boricua iba a hacer algo con lo que no contaban los expertos.

"Han sido muchas horas de vuelo, cambios de horario, pero la experiencia de estar aquí es algo grande. No nos daban ni para salir de San Juan y estamos en la final. Ha valido la pena. Definitivamente no va a ser un viaje tan largo de vuelta para Japón".

Román explicó que su travesía inició al salir de Puerto Rico hacia la isla japonesa de Okinawa -donde su equipo hace la pretemporada- el 27 de enero. Luego viajó a Tokio, donde estuvo unos días antes de trasladarse a Fort Myers al entrenamiento de Puerto Rico. De allí la ruta siguió hacia San Juan, Miami y ahora San Francisco.

En dos partidos en este Clásico, ambos ante República Dominicana, Román (0-1) ha realizado una gran labor. Su efectividad es de 2.08 en 8.2 entradas con ocho ponches.

Pero desde el banco Román también fue parte importante de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR