Valiente paso contra crímenes de odio

ALBITA RIVERA

REPRESENTANTE A LA CÁMARA POR EL PNP

El horrendo crimen de Mathew Shepard en 1998 paralizó a la nación norteamericana, impactó al resto del mundo y provocó escalofríos en el más fuerte.

Pero hizo algo más. Nos hizo pensar. Nos hizo meditar y aun dentro del espanto que sentimos, nos despertó los sentidos. De golpe y porrazo. Este asesinato a mano armada, a sangre fría, a cuchillazos y con toda la maldad y alevosía, no fue un crimen más. Fue un crimen de odio. Lo mataron por ser homosexual, y eso inequívocamente nos envía una señal de alerta a los que creemos que todos los seres humanos somos iguales y tenemos unos derechos humanos y básicos que el estado tiene que proteger y garantizar. El derecho a la vida, a la intimidad y a la paz no es un privilegio para unos pocos, es un derecho para todos y para todas.

Esta semana el alcalde de San Juan Jorge Santini dio un paso al frente inaugurando la Oficina de Delitos de Odio, una división creada para aportar y orientar en las investigaciones relacionadas a delitos de odio. Llevamos mucho tiempo trabajando esta y otras iniciativas en conjunto y me siento satisfecha de que tengamos un alcalde inclusivo.

Esta oficina tendrá la misión de orientar a la sociedad sobre estos delitos, porque, aunque podemos debatir hasta el cansancio que todo delito encierra un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR