'Valió la pena venir'

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

Con el puño cerrado, arropada con la monoestrellada, le daba golpes a la varanda de su fila de asientos localizada detrás de la portería y gritaba: "Vamos Puerto Rico. Vamos a hacer un gol. Por lo menos uno".

Pues se le dio a Deborah el gol, al igual que a los miles de fanáticos que vinieron ayer al remozado Juan Ramón Loubriel a ver el juego.

Y lo vio de frente, el tanto de Marc Cintrón.

"Se me dio", dijo.

Fue el momento cumbre de este encuentro futbolístisco entre la potencia y el desarrollo que acabó 2-1 para España en el Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

El momento levantó a la fanaticada, que comenzó a coordinar la ola por las gradas, y motivó al equipo de Puerto Rico, que comenzó a intentar más el gol en busca del empate.

Fue una victoria moral para Puerto Rico. En las gradas, probablemente nadie pensó previo al juego que el Huracán Azul ganaría. Pero tampoco pensaban que perderían 2-1.

Eso lo anticipó en el medio tiempo el portero de la selección puertorriqueña Sub 20, el mayagüezano Balmi Mercado, presente en el estadio como fanático.

"Puerto Rico está totalmente a la defensiva. Con un 3-0 sale ganando. Un 4-0 es muy posible que sea lo que pase", dijo.

Habían muchas camisetas de La Roja en las gradas, probablemente más que las del Huracán. Pero el gol afloró la puertorriqueñidad en la fanaticada.

"Es maravilloso. Es el gol de la historia de Puerto Rico", dijo Marisol Ramos, quien vio el gol desde el otro lado de la portería. "Valió la pena venir aquí con pulmonía".

El partido también hizo maravilloso miles de motivos que trajó la fanaticada hasta aquí, como el de la despedida de la familia Betancourt a su hijo, el jugador del Huracán, Álvaro Betacourt, quien hoy deja Puerto Rico para ir a estudiar en Estados Unidos.

"Él es la estrella de la familia. Es el orgullo de la familia. Además de que es el más pequeño del equipo, se va también para Estados Unidos mañana (hoy)", dijo la orgullosa tía, Lisa Betancourt.

También gustó en la fanaticada la defensa que Puerto Rico demostró por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR