Valiosos los invernales

Por Rubén A. Rodríguez

rrodriguez1@elnuevodia.com

Rodríguez dijo la inclusión de los jugadores que tuvieron participación invernal fue parte de un plan ideada por el cuerpo técnico para tratar minimizar el impacto dejado por aquellos jugadores de Grandes Ligas puertorriqueño que por una u otra forma no pudieron estar disponibles.

Así que en vista a estas ausencias, Rodríguez y sus coches decidieron echarle mano a los invernales que ya venían con una buena condición física y lo más importante de juego.

"Eso fue lo que tomamos en consideración cuando configuramos el equipo. Ante la poca cantidad de jugadores de Grandes Ligas se buscó la experiencia de estos jugadores invernales. Había que buscar elementos que nos dieran esa ventaja", dijo Rodríguez luego de llevar a la novena de Puerto Rico a la segunda ronda.

Veinte de los 28 jugadores que componen la plantilla puertorriqueña vieron acción durante o en algún momento de la temporada invernal boricua.

Once de los catorce lanzadores que conforman el cuerpo monticular de la novena tuvieron participación en el torneo, mientras que nueve de los restantes componente del cuatro interior, receptoría y jardines, también lo hicieron.

Estos jugadores vinieron aportar de inmediato y los resultaron se vieron sobre el terreno de juego. Específicamente fueron los lanzadores invernales los que asumieron la mayor responsabilidad.

Los dos ganadores, entiéndase Giancarlo Alvarado y Nelson Figueroa, venían de participar con los Leones de Ponce y Leones del Escogido en las ligas de Puerto Rico y República Dominicana, respectivamente.

Ambos lanzadores aprovecharon que sus brazos estaban en plena condición para dominar a los bateadores contrarios que apenas están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR