Vallas publicitarias en el Condado

Elliot Holt, II

San Juan

Esperamos que la Compañía de Turismo y el Municipio de San Juan no endosen este proyecto, ante la posibilidad de ubicar esta gigantesca valla lumínica encima de un tubo de más de quince pies de alto y un diámetro de dos pies, que por su tamaño y ubicación contribuye a la contaminación del ambiente y a disminuir la calidad de vida de todos los residentes del área metropolitana.

Es increíble que con los esfuerzos que se han venido haciendo, desde hace años, para mejorar y renovar a San Juan, a Santurce, al Condado y a la Laguna del Condado, se siga permitiendo la instalación de anuncios exteriores lumínicos y de neón, que tanto afean nuestro entorno urbano. Parecería que las autoridades han claudicado a los intereses de los anunciantes, sin importar el efecto que estos anuncios tienen sobre la ciudadanía y sobre los turistas que nos visitan.

Quizás hemos llegado a un momento conveniente y necesario para revisar todos los permisos que, supuestamente, han permitido la instalación de gigantescos anuncios electrónicos en el Condado, como en el edificio colindante al predio del señor Passalacqua; en el edificio de la Calle Rodríguez Serra esquina Avenida Ashford; en el mismo frente del Hotel La Concha; y en un edificio que ubica en la Avenida Ashford frente a la Calle Vendig. ¿Por qué se sigue permitiendo el anuncio lumínico frente al Centro de Bellas Artes? ¿Acaso pretendemos convertir nuestra ciudad en Las Vegas o Times Square?

No me puedo imaginar el número de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR