El valor de los donativos

Por Andrea Martínez

martinez@elnuevodia.com

Cuando una empresa se involucra en proyectos de responsabilidad social, "se puede acercar más a sus consumidores sin estar vendiendo su marca", expresó Aniceto Solares, presidente de Burger King, durante un panel organizado por el capítulo Alumni FAE de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico.

El ejecutivo añadió que las aportaciones que realizan las empresas ayudan a sostener entidades benéficas cuyos servicios llenan vacíos que el Gobierno no atiende. En particular, el apoyo privado es fundamental en tiempos difíciles cuando se recortan las asignaciones gubernamentales a estas organizaciones.

Por su parte, Luis Silva, de Able Sales Company, opinó que trabajar en proyectos de responsabilidad social evita el aislamiento que se suele experimentar entre las personas y las necesidades presentes en la comunidad. "Participar en estos proyectos te va a cambiar a ti como persona, y eso es parte de crecer como país", indicó.

Aunque ambos ejecutivos señalaron que sus empresas hacen donativos millonarios anualmente, gracias a aportaciones de los clientes y empleados, también están muy involucrados en una organización compuesta por universitarios que realizan proyectos empresariales de impacto comunitario.

Carmen Laura Marrero, de Puerto Rico Supplies y...

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