Valor incalculable

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

Roberto Alomar no tiene nada que envidiar.

El miembro del Salón de la Fama, 12 veces Todos Estrellas, nueve veces Guante de Oro, cuatros veces Bate Plateado, dos veces ganador de la Serie Mundial, y a quien se le considera el jugador que redefinió la segunda base, se alegra con los $240 millones que le dieron a su colega segunda base Robinson Canó.

Alomar prefiere verlo de esa forma en vez de perder el sueño pensando cuánto pudo haber ganado él.

"Yo estoy contento con lo que me gané", dijo el jugador que acumuló sobre $76 millones en salarios y quien se retiró en el 2004 luego de 17 temporadas en las Grandes Ligas.

"No voy a ir para atrás a pensar en eso".

Eso sí: Canó le debe a Alomar.

"Le voy a decir que me invite a comer", bromeó.

Alomar jugó en otros tiempos en comparación con Canó, quien debutó en las Grandes Ligas en el 2005, cuando ya Alomar estaba retirado. Sería irreal que Alomar hubiese firmado entonces un contrato de $240 millones siendo tan bueno o mejor que Canó.

Y si vamos a sus tiempos, en los 90, se descubre que Alomar estaba a la par con los otros segundas bases contemporáneos que podían parársele al lado, como Carlos Baerga, Craig Biggio y un Ryne Sandberg de media salida.

Alomar llegó a ganar $8 millones en una temporada. Biggio subió hasta $9.5 en una temporada. Sandberg y Baerga estuvieron por debajo de $6 millones. Ahí está tres miembros del Salón de la Fama y uno que estuvo bien encaminado.

¿Pero si alguien se antoja -por capricho que sea- en calcular cuánto se hubiese ganado Alomar en los tiempos de Canó? ¿Hubiese firmado Alomar un contrato de $240 millones? ¿Hubiese firmado por más, inclusive?

No hay manera de contestar con un cálculo. Habría que dejarlo a la opinión, a la interpretación, a la especulación.

El Nuevo Día entrevistó a varios expeloteros profesionales buscando su impresión sobre la comparativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR