'Esto yo lo valorizo'

Por Rubén a. rodríguez

rrodriguez1@elnuevodia

En pocas horas tendrá una oportunidad similar con los Cachorros de Chicago.

Será entonces cuestión de esperar por cualquiera de las dos determinaciones que habrá de tomar estas franquicias que se mantienen en el arduo proceso de reclutar un dirigente para la temporada del 2012.

"Todo me fue bien. Fue estupendo. Es extraordinario que me hayan dado esta oportunidad. Esta organización (Boston) quiere cubrirlo todo", dijo Alomar a El Nuevo Día horas después de someterse a la entrevista.

El intercambio de opiniones transcurrió de forma normal. La gerencia del equipo le preguntó sobre la reacción que tendría el boricua en diferentes situaciones de juego así como otros aspectos filosóficos.

"Me pusieron unos videos para que ver qué tipo de movimientos yo haría en diferentes situaciones críticas del juego. Situaciones donde se anticipaba jugadas. En verdad que fue una buena entrevista. Ellos me entrevistaron, pero tú también los entrevistas a ellos", agregó Alomar, un exreceptor que tuvo una carrera de 20 años en las Grandes Ligas.

Alomar quien el año pasado fue uno de los dos candidatos finalistas para el puesto de dirigente con los Azulejos de Toronto, reconoce que su única debilidad es que no posee experiencia dirigiendo en ningún nivel en el béisbol.

No obstante, todo ese caudal de experiencia que arrastra en su carrera como receptor en las Mayores lo hacen merecedor de este tipo de oportunidad. "Si te dan la oportunidad es porque te recomiendan. Pero ellos quieren seguir investigando para saber con lo que cuentan. Yo no he dirigido pero tengo la experiencia de jugador. Esa experiencia de dirigir los juegos detrás del plato. Desde ahí tú ves el juego de otra manera".

Y Alomar sabe de lo que está hablando. El salinense fue uno de los mejores receptores de su época particularmente durante la década de los noventa cuando militaba con los Indios de Cleveland.

"Esto yo lo valorizo -la oportunidad de ser entrevistado-. Esto es un proceso y si no sucede pues habrá otras oportunidades. El viernes (hoy) me entrevista Chicago (Cachorros) y si no me dan el trabajo regreso a Cleveland donde tengo trabajo en la banca (coach del banco)", agregó Alomar.

Sobre el hecho de ser candidato para dirigir dos novenas de mucha tradición e historia en las Mayores, Alomar se limitó en señalar que "son dos franquicias de mucho prestigio. Me da gusto que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR