¿Vamos?

Rafael Acevedo

Naomi Klein, Joseph Stiglitz, y hasta unos panas míos, se han manifestado a favor de la llamada ocupación. A mí me causa una suerte de alegría ese aspaviento democrático. Es como si, en serio, estuviera ocurriendo una revolución pacífica en la que grandes sectores han asumido la democracia radical y se presentan a ponerla en función en el lugar en el que se toman las decisiones.

Entonces leo que el Fondo Monetario Internacional recomienda aumentar los impuestos a las empresas en países con una presión tributaria relativamente baja, como en Chile. ¿Leí bien? No lo recomienda un zombie de Lenín, o un espectro de Marx. El FMI sugiere que los ricos paguen. ¿Debo creer que algo está cambiando? ¿Debo suspender mi optimismo crítico y comprar un pasaje barato para New York y sumarme a la plaza por un fin de semana largo?

Sería más fácil, y barato, caminar hasta el lugar donde se toman las decisiones en Puerto Rico. Claro, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR