¿Vamos por buen camino?

ISMAEL TORRES

PERIODISTA

El gobernador Alejandro García Padilla prometió solemnemente en la pasada campaña electoral, entre otras cosas, que creará cincuenta mil empleos en los primeros dieciocho meses de gestión. Además, que eliminará ciertos privilegios que tienen los legisladores, como dietas y el significativo estipendio para transportación, además de volver a la figura del legislador ciudadano.

Algo que también prometió, que capturó la atención de los votantes y que no será fácil cumplir, fue la idea aquella de acabar con los contratos millonarios a los "amigos de la casa". Esperamos que cuando acudamos a la lista de contratos de la Oficina del Contralor, en marzo próximo, no veamos que lo que ocurrió fue un mero cambio de "amigos azules" por "amigos rojos".

Luego de asistir a varias sesiones del Comité de Transición nos fuimos con esa impresión, en particular por la destacada participación de abogados y empresarios rojos que con sus preguntas daban la impresión de estar haciendo allí mismo su potencial lista de clientes.

Veo que el nuevo gobernante da muestras sinceras de querer proyectar en su gestión un cambio cualitativo y ético que lo diferencie de otras administraciones, como las de Rafael Hernández Colón, Pedro Rosselló, Sila María Calderón y Aníbal Acevedo Vilá. Me preocupa la reaparición en escena de una gran cantidad de personajes que trabajaron en esas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR