Vamos a contar mentiras

SILVERIO PÉREZ

HUMORISTA

Es justo reconocer que el PNP logró una mayor atención del público con su puesta en escena en Guaynabo City. El elenco, compuesto por policías municipales, tenientes y comandantes, ayudantes especiales, representantes, candidatos a representantes y el propio alcalde, Héctor O'Neill, director y productor de la obra, actuó con convicción y veracidad.

En el entramado de la obra tenemos más de 50 personas que cometieron delitos al mentir sobre transferencias a domicilios en un precinto de Guaynabo que les permitiera poder votar por el candidato preferido del alcalde. Hay perjurios, invocaciones a la protección de la Quinta Enmienda aunque la pregunta no implicara incriminación alguna y, sobre todo, hay encubrimiento y fraude.

Sin embargo lo más interesante de la obra guaynabeña es la presunción de que cada una de esas personas tuvo ese impulso de defraudar la democracia puertorriqueña (¿la hay?) sin que nadie los dirigiera, sin un libreto, todo producto de esos misterios típicos de la dimensión desconocida.

Ya en el final de "Vamos a contar mentiras", hace su aparición el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones quién, con una toalla italiana marca "A Priori" en el hombro, subraya, con gran satisfacción, que no hay testimonios que impliquen directa o indirectamente al alcalde de Guaynabo o a las aspirantes Ángel Pérez y Tony Soto.

Con igual satisfacción el gobernador Luis Fortuño cierra el acto refiriendo al Departamento de Justicia aquellos casos en que se infiera que se ha cometido delito, o sea, a todos menos al alcalde y a los candidatos. Ya casi cayendo el telón, vemos al secretario de Justicia en el clásico de Shakespeare "to be or not to be", entre su responsabilidad con la justicia y su búsqueda de trabajo en el Tribunal Apelativo. Un estruendoso abucheo se escucha cuando finalmente el telón se posa sobre las tablas del teatro guaynabeño.

La versión de "Vamos a contar mentiras" del Partido Popular fue, como de costumbre, insípida, aburrida, llanita. Escrita y dirigida desde Ponce, por el clan de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR