'LO VAMOS A EXTRAÑAR MUCHO'

Por Patricia Vargas casiano

daniel.rivera@gfrmedia.com

"Todo fue tan rápido que verdaderamente lo vamos a extrañar mucho. La voluntad del Señor es lo que vamos a acatar. Estamos muy apenados", expresó doña Nilsa, a quien su hijo señalaba como su más grande fanática.

Comentó la madre que Luis Raúl, quien murió en el Hospital Pavía de Hato Rey donde llevaba recluido más de dos semanas, no deseaba que se le realizara ningún tipo de exequias y así lo dejó establecido antes de partir del plano físico.

"No hay velatorio, va a ser cremado, no va a estar expuesto. En Ponce, después que pasen unos días, haremos una misa en la parroquia donde él iba de niño (Parroquia San José), donde fue presidente de la juventud parroquial y se hizo hombrecito", informó Nilda.

La funeraria confirmó que Luis Raúl había hecho arreglos funerarios de cremación directa hace años. El comediante hizo una campaña con Ehret para promover arreglos funerarios en el 2005. Explicó el gerente general, Robert Molina, quien mostró un cartel asociado a aquel esfuerzo publicitario, que habrá que esperar 48 horas antes de completarse la cremación.

Junto a sus padres estaba la hermana del actor Linnette Martínez y algunos tíos y primos que llegaron en la mañana de ayer a la funeraria.

"Estamos muy agradecidos. Sabemos que lo quisieron con sus virtudes y defectos. Estamos agradecidos del pueblo de Puerto Rico completo, de la prensa, como él siempre decía, 'a la prensa hay que atenderla'", señaló Nilda.

Mientras que don Raúl ahogado por su pena, admitió que su esposa se había portado más fuerte que él. "Realmente es un proceso doloroso, pero ahí estamos".

Luego de que su condición empeorara por la diabetes e hipertensión que enfrentaba, el lunes pasado su neumólogo René Ramírez le recomendó la sedación como la única opción para tratar la pulmonía. El artista aceptó la recomendación a través de un permiso y fue conectado a un respirador artificial.

"Él no estaba bien. Tenía sus cosas hace tiempo. Pero como adulto al fin, no se quería cuidar. Se descuidó", reveló la madre.

El intérprete de "Piquito" no daba un paso sin consultar a sus padres. Y no había una presentación a la que ellos no asistieran; para ellos era el mejor de los hijos.

"Él siempre fue bien apegado (a sus padres), estaba pendiente a las cosas de nosotros. Quería llevarnos aquí, allá, llevarnos a comer, todo eso. Lo voy a echar de menos... buen hijo. él siempre quería estar con nosotros", expresó la madre de 75 años.

Daysi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR