'Nos vamos con la frente en alto'

Por Luis Santiago Arce

Enviado Especial

Con victorias en sus últimos dos partidos, incluyendo un triunfo 3-1 anteanoche sobre los anfitriones y asegurados campeones Leones del Escogido, la novena boricua terminó la Serie del Caribe Santo Domingo 2012 en un honroso empate en segunda posición.

Puerto Rico, que extendió su sequía campeonil a 12 años, cerró con 3-3 al igual que Venezuela, repartiéndose por igual el premio de $ 60,000 correspondiente al subcampeón.

"Estos tipos han trabajado bien duro... y esto se siente muy bien", dijo el dirigente de los Indios, Dave Miley, en medio de la ceremonia de premiación y clausura en el Estadio Quisqueya.

"Aquí todos se esforzaron. Esperábamos algo mejor que el 3-3, pero terminar fuerte ha sido muy bueno", agregó al elogiar el trabajo de su cuerpo de relevistas, que fue clave en el triunfo sobre el Escogido ante otra breve apertura de Matt De Salvo.

Puerto Rico, que solo anotó una carrera al perder tres juegos seguidos desde su triunfo de apertura sobre Venezuela, jugó un béisbol de altura en los dos choques finales.

Tres boricuas, incluso, fueron escogidos al equipo Todos Estrellas: el jardinero Jesús 'Motorita' Feliciano, el antesalista Luis 'Wicho' Figueroa y el lanzador derecho Nelson Figueroa.

"Nos vamos con la frente en alto. El juego de ayer (lunes) fue para demostrar las ganas que teníamos de competir y esta noche (martes) vinimos con la mentalidad de terminar fuerte la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR