'Vamos a ganar los 12 asaltos'

Por José A. Sánchez Fournier

Enviado Especial

Para muchos fue una sorpresa cuando Miguel Cotto nombró a este cubano radicado en Canadá como su nuevo entrenador, tras anunciar que para su venidera revancha con Antonio Margarito no contrataría a Emanuel Steward.

Muchos veían al veterano Steward, un técnico de gran historial y comentarista de HBO, como la razón principal del resurgir de Cotto tras su aparatoso nocaut a manos de Manny Pacquiao el 14 de noviembre de 2009.

La salida de Steward y la entrada de Díaz Benítez fue criticada por muchos, incluyendo el promotor de Cotto, Bob Arum, quien dijo entender que Steward era el entrenador ideal para el cagüeño.

Díaz Benítez sabe que tiene una gran prueba por delante. Pero, durante una plática con El Nuevo Día, el experimentado técnico aficionado se expresó confiado en su plan de trabajo y en que Cotto saldrá por la puerta ancha el próximo tres de diciembre en el Madison Square Garden de Manhattan.

"Hemos trabajado de todo, y seguiremos. Hemos organizado un buen programa de preparación", indicó Díaz Benítez, quien se mostró muy celoso a la hora de compartir detalles sobre cómo esperan poder vencer a Margarito, que le propinó la primera derrota profesional a Miguel, el 26 de julio de 2008 en Las Vegas. "Vamos a pelear los 12 asaltos, ganarlos todos y la victoria será para Cotto".

"A mí no me gusta estar haciendo pronósticos. Pero es hablar con claridad", agregó Díaz Benítez, quien posee un doctorado en Ciencias Pedagógicas y que fue durante varios ciclos olímpicos uno de los principales entrenadores de la selección nacional de boxeo en Cuba.

De esa época es que Díaz Benítez conoce a Cotto, quien fue un destacado púgil aficionado. El cubano indicó que desde entonces ha tenido una buena relación con Miguel, y que esta continúa en su nuevos roles de entrenador y pupilo.

"Realmente yo me he sentido parte del equipo. Esto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR