Cuando nos vamos a latitudes heladas

Orejitas

Por Raisa Rivas Español

Hemos aprendido que hay que aplicar la norma básica de que 'menos es más'. Pero cuando se trata de viajes de invierno, eso parece no funcionar. Si llevamos solo un abrigo corremos el riesgo de que nos dé más frío o calor si hay cambios de temperatura; tener solo un par de botas podría no ser adecuado para todas las ocasiones y con los abultados 'sweaters' parece que no hay remedio. A veces uno solo ocupa la mitad de la maleta.

¿Qué hacer? La gente de Travel Guard hizo una lista de recomendaciones. Aquí algunas de ellas:

. Limita las piezas abultadas y lleva ropa que puedas usar en capas. Una sola pieza tal vez te deje congelar, pero cuando usas varias tendrás un buen efecto de calor sobre tu cuerpo. Tiene la ventaja de que puedes ir quitando o poniendo más o menos según cambie la temperatura (lo que es frecuente). No olvides llevar una mochila para guardarla.

. Usa el espacio de adentro de las botas para guardar artículos como ropa interior o accesorios de viaje. Si te disgusta la idea de que tenga contacto con la misma parte donde pones tus pies, usa bolsas plásticas para guardarlos, pero no desperdicies ese espacio. Si llevas dos pares, es un 'must' que lleves unas puestas durante el viaje.

. Usa el abrigo de almohada. Lo mejor es siempre llevar el abrigo en la mano durante el viaje, pero ¿qué hacer con ellos cuando abordas? Con el poco espacio de los asientos es incómodo tenerlo en las piernas, ¡a menos que lo uses como frazada! Otra idea es ponértelo de almohada, especialmente los mullidos. Ya con eso evitas llevar esos accesorios en tu maleta de mano, dejando ese espacio para otros artículos.

. A veces es mejor alquilar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR