“Vamos a llevar el béisbol a la gente”

GURABO. - Sentado cómodamente en su palco, el propietario de los Criollos de Caguas, Raúl Rodríguez, observaba con detenimiento las incidencias del doble choque dominical ante los Cangrejeros de Santurce.

Mientras conversaba con este diario, Rodríguez, el propietario de equipo con más años de experiencia en la liga invernal, no dejaba de admirar las modernas instalaciones del estadio Evaristo Roldán, nuevo hogar de los Criollos.

La elegante estructura, ubicada en la falda de la montaña, sirvió de escenario para un partido de béisbol profesional por primera vez desde que se construyó en el 2016.

En el Varo Roldán, hogar de los Halcones, solo se habían celebrado partidos del béisbol Doble A. Este mes será el hogar temporero de los Criollos, cuyo estadio, el Yldefonso Solá Morales, sufrió grandes daños tras el paso del huracán María.

Rodríguez está convencido de que en el futuro cercano el béisbol profesional se moverá con más frecuencias para algunos pueblos en el interior de la isla que ya cuentan con modernos estadios.

“Sin dudas esto hay que hacerlo. Eso es definitivo. En vez de esperar que la gente venga al parque de uno, vamos a llevar el béisbol a la gente. Especialmente a esos pueblos pequeños con tradición de béisbol”, dijo el principal ejecutivo de los campeones nacionales y del Caribe.

Un movimiento colectivo —a nivel de liga— podría ser impulsado próximamente. Claro está, para ello se necesitará como primer paso el respaldo total de los miembros de la junta directiva de la LBPRC y de su presidente Héctor Rivera Cruz.

Respaldo de los municipios

De acuerdo a Rodríguez, alcaldes de los municipios de Juncos, Guayama, Fajardo y Aibonito mostraron interés en prestar sus instalaciones para albergar a los Criollos en este invierno.

Pero algunos de estos estadios se vieron afectados por el huracán María, como fueron los casos del estadio Nini Meaux de Juncos y Concepción Pérez Alberto de Fajardo.

El otro cedazo que tendrá que pasar el posible movimiento es el más difícil: la aprobación de Major League para estas instalaciones.

“De parte de nosotros (Caguas) lo vamos a ver más a menudo. Vamos a evaluar para propósito de la Liga. Tenemos que hablar con la liga para evaluar los parques de los distintos municipios y ver dónde podemos jugar. Porque recuerda que una cosa es lo que queremos hacer y otra cosa es que MLB apruebe”, recordó Rodríguez.

El tenedor de la franquicia cagüeña sostuvo que antes de que Puerto Rico fuera atacado por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR