"Vamos a salir bien"

Por Sandra Caquías Cruz

End.scaquias@elnuevodia.com

El juez superior José M. Ramírez halló causa para arrestar a Farinacci por dos delitos de maltrato contra su esposa, Liza Yajaira Rivera Colón, y otro por amenazarla de muerte. Los cargos los radicó la fiscal especial independiente (FEI) Iris Meléndez.

Las tres acusaciones fueron presentadas mediante declaración jurada en una vista a la que sólo tuvieron acceso la defensa de Farinacci y personal del FEI. El abogado de Farinacci, Pablo Colón, objetó sin éxito esa decisión por entender que no le brindaba la oportunidad de contrainterrogar testigos.

"Yo esperaba que esto fuera así. Esto es para que mañana (hoy) Jenniffer González (presidenta de la Cámara) se plante frente a los medios de prensa a decir que como hubo causa en el tribunal comienza un proceso de expulsión de nuestro representado", dijo.

"Esto era el pacto de cooperación que se hablaba, que había tenido con el FEI. El pacto de cooperación es que declaraciones tomadas en el ámbito político se le someten a la consideración del poder Judicial", abundó Colón.

Farinacci, quien salió del tribunal poco después de las 6:00 de la tarde flanqueado por familiares, sostuvo que se sentía tranquilo.

"Vamos a salir bien de todo esto", expresó, mientras cargaba y besaba a una de sus sobrinas. "Estábamos ansiosos de que este momento llegara", indicó.

Mientras, su padre Edwin Farinacci manifestó su inconformidad con la determinación de causa. "No me lo esperaba. No sé qué decir", señaló mientras esperaba ansioso por su hijo en el vestíbulo del Centro Judicial ponceño.

"Iremos a juicio y en el juicio se verán todas las mentiras y que realmente no es lo que ella (esposa) está presentando", dijo Yayi Farinacci, hermana del representante y quien firmó los documentos al momento de ser fiado.

Meléndez, quien había adelantado que la prueba era contundente, explicó que presentó cerca de 10 declaraciones juradas, dos de ellas de la esposa de Farinacci. De paso, ésta radicó ayer la demanda de divorcio por trato cruel.

El juez Ramírez también recibió una transcripción de la vista en que la esposa de Farinacci solicitó y recibió una orden de protección.

"Contradicciones no hay, ni prueba exculpatoria tampoco", aseguró la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR