'Vamos a sorprender'

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Pero para el zurdo cagüeño eso solo le provee motivación adicional durante su entrenamiento previo a la revancha.

"Hay mucha gente que duda. Los expertos. Algunos fanáticos. Incluso gente dentro de la misma compañía (que lo promueve, Top Rank). No creen que yo puedo dominar a Salido", reconoció ayer López (31-1, 28 nocauts) durante un entrenamiento abierto a los medios.

"Vamos a sorprender a mucha gente", pronosticó.

López marcó ayer 143 libras durante el prepesaje que celebra la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico (Cbppr) un mes antes de las peleas titulares. La Cbppr recomienda que los púgiles no superen el 15 por ciento de sobrepeso a un mes de un pleito titular. Para Juanma, esa cifra era 144.9 libras.

Aunque cumplió cómodamente con la sugerencia de peso, Juanma explicó que su nuevo equipo de trabajo está enfocado primordialmente en que el púgil adquiera máxima condición y estámina, más que simplemente llegar a las 122 libras.

"Estamos trabajando con Alex Greaux y con Juan de Dios Ortiz. Alex es el que está a cargo de lo que es entrenamiento físico y carrera (entrenamiento de pista)", explicó López sobre sus nuevo equipo. Greaux, tres veces campeón centroamericano, fue uno de los mejores semifondistas del continente durante la pasada década.

"A diferencia de otras veces, ahora estamos bajando más lento de peso. Alex dice que si hoy podía estar hasta en 144.9 libras, ¿para qué venir en 138? Son unas guías, unos límites", sostuvo López.

"El plan es que, para la semana de la pelea, estemos a una libra del peso (pluma). Estamos bajando un poco más lento. Alex se está quedando en casa, encargándose de las comidas, también".

Los cambios, aseguró, se verán también en su técnica y táctica sobre el entarimado.

"Yo realmente no tengo muchos recursos (técnicos) hay que ser bien sincero. Hay que saber las limitaciones que uno tiene", admitió el púgil, que en la primera pelea con Salido fue blanco fácil para las derechas del mexicano.

"Yo no soy un Mayweather. No soy un Iván Calderón, que pasa muchos golpes", agregó Juanma. "Por eso estamos trabajando mucho en bloquear su mano derecha. Si no puedo pasarla siempre, por lo menos bloquearla y mantener esa mano (su izquierda) arriba".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR