Van al Capitolio soñando con un trabajo

Hace dos meses, los planes de Juan Pérez y de Erick Padró no estaban centrados en buscar empleo porque administraban negocios propios. Pero el huracán María se encargó de echar al piso sus operaciones.

Ayer, a casi dos meses del huracán, buscaban trabajo en una feria de empleo en el Senado de Puerto Rico. Es la tercera de estas actividades realizadas en las pasadas tres semanas y se han atendido a casi 2,000 personas.

“Tuve un pequeño negocio y con el desastre de María lo tuve que cerrar”, dijo por un lado Pérez, quien explicó que busca trabajo en ventas. Su local, ubicado en Lajas, era de bordados y serigrafías.

“No tengo luz y hay que mantener a la familia… no ha sido fácil, pero hay que seguir hacia adelante”, dijo.

Padró, de 23 años, tenía un negocio de venta de uniformes en Río Grande.

“Tuve que cerrar por esta situación y pues, en esas estamos”, sostuvo, al explicar que pensó reabrir la tienda en enero, pero reconoció que no es posible.

Ayer en la mañana, sobre una decena de empresas reclutadoras de trabajadores y el Instituto de Banca y Comercio, ubicaron sus mesas alrededor de La Rotonda para atender el público. A las 9:00 a.m. apenas se podía caminar por el área.

Por ejemplo, el Instituto de Banca tiene disponible 17 plazas de profesores para diferentes materias, tanto básicas como especializadas. Pharma Bio Serv, que da consultoría a sobre 50 empresas farmacéuticas y de biotecnología en la isla, promocionaba ayer 15 plazas en área como ingeniería y control de calidad.

Según el exlegislador Gary Rodríguez, quien ahora labora en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR