'Lo van a despedir'

Por Sara Del Valle y Fernando Ribas Reyes

deportes@elnuevodia.com

Así opinó el veterano escucha cubano radicado en Puerto Rico, Jorge Posada, padre.

"Yo entiendo que lo van a despedir. Los extremismos todos son malos, pero en Miami el exilio es bien agresivo. Allí todos los días se muere Fidel. Allí hay personas cuyos familiares murieron en las cárceles, eso es un tema bien fuerte para ellos", manifestó Posada, quien reside en Puerto Rico hace cuatro décadas.

Posada, apuntó que la suspensión que le impuso la gerencia de los Marlins a Guillén por profesar su admiración por Castro en una entrevista con la revista Time, es una movida de relaciones públicas para tratar de aplacar la ira de la comunidad cubana en Miami.

"Eso es un frente para que la fanaticada reconozca que el dueño del equipo es una gran persona, para que la fanaticada no deje de ir a los parques".

Por su parte, el voleibolista cubano residente aquí, Leonardo Leyva, dijo que fue un error de relaciones públicas lo que expresó Guillén.

Leyva explicó que los Marlins intentan conquistar a Miami con su nuevo estadio. Y agregó que decir allí, en donde reina el anticastrismo, que "admira a Fidel Castro", es provocar un movimiento anti-Marlin.

"No veo nada malo en su opinión. Respeto su opinión. Pero lo dijo en un estado en que hay muchos cubanos, que salieron de Cuba por el régimen. Muchas personas sintieron que debía pedir una disculpa y, en parte, tienen la razón porque están en Miami, que es la Cuba Pequeña, pero capitalista", dijo Leyva.

De hecho, Leyva opinó que el equipo no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR