Van directo a prisión

Por Eugenio Hopgood Dávila

ehopgood@elnuevodia.com

La jueza Arvia Ramírez, de la Sala de Investigaciones del Tribunal de Caguas les impuso las fianzas tras encontrar causa probable para validar el arresto de ambos por diez cargos a cada uno, incluyendo el asesinato de Córdova.

Según la evidencia de los investigadores encabezados por el sargento David Correa, jefe de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, Aponte Vellón, de 22 años, fue quien dio muerte al teniente con los tres disparos al pecho que le hizo con una pistola aniquelada.

Rodríguez Díaz, apodado "Guaya Guaya", de 25 años, portaba un rifle durante el asalto al negocio Ymalays en la carretera PR-183, pero aunque no disparó, se le imputa también el asesinato en primer grado por haber participado en la comisión del robo en el que se asesinó a una persona, explicó la fiscal Mibarie Rivera.

"Me siento triste y feliz a la vez", dijo el sargento Correa, "porque logramos el arresto pero falleció un compañero".

"Creo que la Policía hizo un buen trabajo, estamos satisfechos con la investigación y esperamos que se haga justicia para que ellos paguen por el crimen que cometieron", señaló por su parte el tío del teniente, Ismael Córdova, dueño del negocio asaltado.

Correa dijo que primero se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR