Se van como pan caliente

POR ALEX FIGUEROA CANCEL

Especial para El Nuevo Día

GUADALAJARA, MÉXICO - Si usted es uno de los muchos que piensa hacer un poco de turismo deportivo y quiere acompañar a la delegación boricua a los Juegos Panamericanos en esta ciudad, no debe esperar más para ordenar las taquillas.

Muchas disciplinas se han vendido por completo y en otras quedan pocas, tras la compra masiva de casi 300,000 entradas, informó Andrés Labán, jefe de promociones y ventas de boletaje del Comité Organizador (COPAG).

"(La venta de boletos) se ve bastante bien. Estamos ya llegando a los 300,000 boletos vendidos, de un total de 700,000 boletos, del cual el 40% lo representa lo que es el estadio OmniLife, el estadio de fútbol', explicó Labán a este diario. "Tenemos el 60% vendido (del total de boletos)".

Los Juegos Paamericanos reunirá a casi 6,000 atletas de 42 países. Estimados del gobierno local apuntan a la visita de 1.4 millones de personas con motivo de la justa continental.

Para la ocasión se han construido 18 instalaciones deportivas nuevas y otras 12 existían previamente, una de las cuales es el estadio OmniLife del equipo Chivas de Guadalajara, donde se jugará el fútbol y se celebrará la inauguración de los Juegos.

"El estadio OmniLife tiene una capacidad para 45,000 personas. Estamos habilitando para 20,000 en la parte de abajo", indicó Labán. "La inauguración, obviamente, está llena y algunas disciplinas de estadios pequeños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR