Se van a la quiebra en bloque

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@elnuevodia.com

Aunque intentó evitarlo a toda costa, la concretera Raymond Ready Mix cerró sus tres plantas en Hatillo, Vega Baja y Vega Alta, lo que dejó en la calle a cerca de 50 empleados e impactó unos 100 empleos indirectos.

Mientras, la compañía Miramar Real Estate Management, una de las empresas del desarrollador del proyecto Ciudadela, Carlos López de Azúa, se acogió a la protección de la Ley de Quiebras bajo el capítulo 11 de reorganización, al igual que Junco Steel Corporation.

"Nunca esperé que llegara este momento... Tenía esperanza de que podía sobrevivir, pero es que no hay trabajo", manifestó a El Nuevo Día Raymond Jiménez Plumey, propietario de Raymond Ready Mix.

Al igual que ha hecho la Asociación Puertorriqueña del Concreto, Jiménez Plumey sostuvo que la competencia con la empresa Cemex ha ahogado a las hormigoneras medianas y pequeñas como Raymond Ready Mix, cuya deuda asciende a casi $ 7 millones.

"Master (Concrete) cerró, detrás de Master caí yo, y detrás de mí van a caer todas las compañías pequeñas, y solamente se va a quedar Cemex", afirmó al destacar que, de igual forma, el aumento en el precio del diesel agravó la situación de su compañía.

Miembros de la Asociación Puertorriqueña del Concreto denunciaron recientemente que el Departamento de Justicia cerró una investigación sobre Cemex, y pidieron una pesquisa legislativa sobre sus prácticas de negocios.

Raymond Ready Mix había radicado en febrero una solicitud de quiebra bajo el capítulo 11, según Jiménez Plumey, con la esperanza de que con la reorganización de sus operaciones pudieran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR