Se van de vacaciones los boricuas

Por Marie Custodio Collazo

mcustodio@elnuevodia.com

Este año no es la excepción, y aunque persisten las preocupaciones económicas, tanto los paradores como los agentes de viaje han visto bastante movimiento de personas interesadas en tomarse unas minivacaciones esta semana.

"Venimos viendo una tendencia que la gente, en vez de hacer una vacación larga y costosa, está haciendo vacaciones cortas y que le ofrezcan más valor por su dinero", comentó Daphne Barbeito, presidenta del capítulo local de la Sociedad Americana de Agentes de Viaje (ASTA, por sus siglas en inglés).

Añadió que por tratarse de un periodo vacacional corto -entre una y dos semanas en algunas escuelas-, la opción suele ser quedarse en la Isla o viajar a destinos cercanos.

Las opciones favoritas siguen siendo los parques de diversiones en Florida, República Dominicana y los cruceros por el Caribe. En todos los casos se presentaron ofertas atractivas para los consumidores.

Este año también se está viendo mayor movimiento a las Islas Vírgenes estadounidenses, algo que Barbeito entiende que responde a la inversión en publicidad de dicho archipiélago en los medios de comunicación puertorriqueños.

"Nueva York es otra de las ciudades que son fantásticas para esta fecha por que el clima es favorable y las tarifas aéreas están económicas", apuntó la agente de viajes.

Mientras ya es tarde para irse de crucero esta semana, Barbeito afirmó que todavía tiene la oportunidad de escaparse a República Dominicana o Florida, ya que hay vuelos que salen todos los días hacia esos destinos.

Y no se preocupe si toma un decisión de última hora, sepa que esta es otra tendencia que se ha ido colando entre los boricuas.

"Estamos viendo una tendencia de que la gente decidió esperar más antes de tomar la decisión de viajar... Lo más importante es que estamos viendo las compras de último minuto", dijo Barbeito.

Según la presidenta de ASTA, hace algunos años lo usual era que los viajeros reservaran sus paquetes de vacaciones por lo menos con 30 días de anticipación, mientras que ahora lo hacen 15 días antes de la fecha de partida.

La tendencia de esperar hasta lo último fue confirmada por Jesús Ramos Puente, dueño del parador Villas de Sotomayor y presidente de la Asociación de Dueños de Paradores, quien dijo que en el caso de las hospederías locales solían recibir reservaciones hasta con seis meses de anticipación.

"El turismo está cambiando un montón, antes recibías reservaciones seis meses antes y ahora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR