'Algunos padres se van de viaje con sus hijos, nosotros decidimos hacer otra película juntos'

Por Juanma Fernández.Especial El Nuevo Día

"Pero una vez él pasó la etapa de la preadolescencia, por alguna razón empezó una especie de conteo silencioso por el tiempo que en realidad me queda para compartir con él. Algunos padres se van de viaje con sus hijos, nosotros decidimos hacer otra película juntos", agregó con la honestidad que le caracteriza.

Para Sony Pictures, After Earth, que estrena este jueves en la Isla, es una superproducción millonaria de ciencia ficción que -con la presencia de una de las estrellas de cine más populares y exitosas- los pone a competir en la temporada más importante de la industria del entretenimiento.

Para su director, M. Night Shyamalan, es la oportunidad de volver a encarrilar su carrera con un éxito de taquilla después que filmes como The Happening o The Last Airbender opacaron el éxito y el aclamo de producciones como Signs y The Sixth Sense.

Sin embargo, para su coestrella y productor, esta película -cuya trama sucede mil años en el futuro y presenta un universo donde los humanos han tenido que abandonar el planeta Tierra después de haber acabado con todos sus recursos naturales- presentó una oportunidad bastante práctica para reiterar la relación con su hijo.

"Para nosotros esto fue el equivalente, de irnos a acampar", explicó Smith entre sonrisas. "Porque literalmente nos fuimos a bosques, junglas y desiertos. Pero a nivel mitológico hay cientos de historias de ese momento en que la dinámica entre padre e hijo cambia. Así que la película completa, a nivel físico y emocional fue diseñada para probar y reforzar nuestra relación".

Como productor del filme, Smith tuvo la oportunidad de darle matices personales a una historia cuyo propósito principal aparenta ser crear un espectáculo épico para la pantalla grande dentro del género de la ciencia ficción.

"La trama es mucho más simbólica del momento como padre donde hay que soltar las riendas. En la película eso es dramatizado cuando mi personaje sufre una herida y tiene que dejar a su hijo ir solo a este mundo grande y violento con la esperanza de que las lecciones que le ha dado sean suficiente para que el pueda estar bien y sobrevivir", aseguró Smith.

"Lo otro es que no tener que estar en todas las escenas me permitió estar con él todo el tiempo fuera de cámara, y compartir la experiencia de una forma más completa que si hubiéramos tenido que estar actuando juntos todo el tiempo".

La supervisión fue necesaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR