A la vanguardia del diseño atrevido

Como muchos puertorriqueños, en estos meses he necesitado recurrir a la naturaleza para escapar del encierro en el que estamos por la pandemia del coronavirus.Por eso mismo prefiero la paz y la soledad de los bosques del centro montañoso, pero sus carreteras maltratan y le exigen mucho a mi sedán de cuatro cilindros y casi 15 años, así que el plan ya estaba planchado cuando me anunciaron que tendría la Infiniti QX50 por el fin de semana.Recogí esta SUV mediana, sorprendentemente espaciosa y poderosa en su concesionario exclusivo en la marginal de la Avenida Kennedy en San Juan un viernes y al otro día ya iba de camino al Bosque Estatal de Guajataca.En el baúl, llevaba una caseta y todos los suministros para pasar allí la noche, además de mis botas para el fango que se iba a formar en pocas horas, ya que el pronóstico no pintaba bien para el bosque.En el asiento trasero, Toby, un chihuahua adicto a la aventura, aunque usualmente se cansa a medio camino y exige que lo carguen al hombro, viajaba en su pequeña casita. A ambos lados del perro, eventualmente se sentaron cómodamente dos adultos.Generalmente, la QX50 se maneja ágilmente de manera similar a una crossover de menor tamaño, pero su motor de cuatro cilindros claramente tiene más empuje que muchos en esa categoría.Pero el corazón de esta SUV es más que solo cuatro cilindros. El modelo 2020 viene equipado con un motor turbo de compresión variable que permite al vehículo alcanzar su mayor eficiencia sin importar la situación de manejo.En la autopista, especialmente en modo deportivo, la QX50 se desliza por el pavimento sin mayor esfuerzo, fácilmente alcanzado y cómodamente sosteniendo altas velocidades, incluso en el zigzag de carril a carrilAunque está diseñada con el lujo y la comodidad antes que la velocidad, es de las pocas SUVs que he podido llevar al límite de velocidad permitido sin comenzar a sentir la fuerte resistencia del aire sobre el parabrisas.Ya en Isabela, abrí el "moonroof", que se extiende desde la primera fila hasta casi el baúl de la SUV. Esta no es una característica única de la QX50, ni siquiera de Infiniti, pero su techo relativamente bajo hacía lucir al "moonroof" como una ventana a la naturaleza, especialmente cuando ya me adentraba en las entrañas del bosque.Eso me trae al diseño exterior de Infiniti que, hasta ahora, creo que siempre ha sido el más atrevido del mercado. La parrilla delantera de la QX50 es una obra de arte lo suficientemente grande para ser el...

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