A TODO VAPOR

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Después de una campaña plagada de lesiones, el mayagüezano comenzó temprano su preparación física para la venidera temporada de la NBA, su segunda con los Timberwolves de Minnesota.

Ya hace tres semanas, el armador boricua está entrenando a todo vapor entre Miami y Puerto Rico.

Ayer, precisamente, fue su último día en la Isla antes de reportarse a los entrenamientos de los Timberwolves el próximo lunes. Llegó al mediodía a la cancha del Departamento de Recreación y Deportes. Allí compartió con Larry Ayuso y Donald Copeland, antes de comenzar una sesión de driles de dribleo y tiros con la ayuda de Todd Washington.

Ciertamente, fue una sesión intensa; de poco descanso.

"Luego de un buen descanso empecé a trabajar temprano. A hacer driles, a darle a las pesas y a tirar mucho. No quiero llegar de cantazo como el pasado año, que fue lo que me afectó. Esta vez, voy a llegar en condición para ver si tengo una temporada sin lesiones", dijo Barea a El Nuevo Día antes de la sesión.

Barea debutó con los Timberwolves en el pasado torneo al firmar un contrato de cuatro años y $ 19 millones. Debido al paro laboral y a su tardía contratación, el tiempo de preparación, en los campos de entrenamientos, fue reducido. Y las lesiones afectaron al puertorriqueño desde el principio.

Sufrió cinco lesiones en la campaña, en el tobillo izquierdo (dos veces), en el 'hamstring' izquierdo, en la pantorrilla derecha y en el muslo derecho, perdiendo 24 de los 66 partidos de los Timberwolves.

Barea sí terminó saludable la campaña para registrar los mejores números de su carrera, incluyendo su primer triple-doble en seis temporadas. Y así espera retornar a Minnesota.

"No me duele nada. El 'hamstring' está bien y el ligamento en el dedo (mano derecha) que me estuvo molestando en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR