A todo vapor de cara al cierre de sesión

Por Yanira Hernández Cabiya

yhernandez@elnuevodia.com

Jenniffer González, presidenta de la Cámara baja, anticipó que hoy se bajarán al menos tres amplios calendarios para tratar de evitar la aglomeración de medidas al filo de las 12 de la medianoche del sábado, cuando constitucionalmente culmina el periodo para aprobar proyectos de ley.

"Hemos estado sesionando un poco más que de costumbre para tratar de ir sacando el trabajo, pero todavía nos quedan varias medidas importantes por aprobar", explicó González.

Entre ellas, insistió en que presentará para votación la propuesta del Ejecutivo para consultar al pueblo sobre si enmendar la Constitución para bajar el número de legisladores.

A estas alturas del calendario electoral, los cambios serían efectivos para las elecciones del 2016, lo que se anticipa que sirva como argumento para convencer a algunos representantes que se oponen a la medida.

La propuesta ya fue aprobada en el Senado, pero en la Cámara necesita 36 votos a favor para ser avalada. La mayoría novoprogresista tiene 37 legisladores y de esos al menos tres han dicho estar en contra de forma absoluta.

González indicó que las resoluciones de presupuesto en su mayoría ya han sido aprobadas. Queda, sin embargo, la resolución principal y una medida para establecer una línea de crédito de $ 100 millones para negociar demandas del gobierno.

También está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR