A todo vapor el proceso eleccionario

Por Daniel Rivera Vargas

end.drivera2@elnuevodia.com

Así lo hicieron ayer funcionarios electorales, enfermos hospitalizados en 76 hospitales, y 950 policías de un tope de 5,000 uniformados que, según la Ley Electoral, pueden solicitar el voto adelantado.

No todo fue miel sobre hojuelas durante el proceso, dijo el comisionado electoral del Movimiento Unión Soberanista (MUS), Julio Fontanet, al denunciar que tuvo que esperar dos horas para votar.

"Yo espero que mañana (hoy) sea un día más eficiente, aunque tengo que decirte que los electores del MUS, algunos, tuvieron problemas también durante el referéndum de la fianza. Yo espero que no sea una tendencia contra los movimientos emergentes", dijo Fontanet.

Otra camada de votos que ya fue depositada en las urnas fue la de los confinados. Cerca de 10,000 votaron el domingo, mientras que en las semanas recientes se han recibido por correo los votos de los presos en los Estados Unidos, de los estudiantes y de los encamados.

Tan reciente como ayer, El Nuevo Día supo de electores que habían recibido por correo hojas múltiples de votación o paquetes incompletos de papeletas.

Por otra parte, ayer, los partidos emergentes adiestraban a funcionarios en San Juan, Bayamón, y Caguas, y algunos de sus directivos anunciaban que los tres nuevos grupos acordaron unir esfuerzos para compartir funcionarios y velar sus votos durante la jornada de hoy.

Pedro Muñíz, director de campaña del Partido del Pueblo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR