A todo vapor venta de Kikuet

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

"Estamos en ese proceso, hemos adelantado muchísimo y hay muy buenas probabilidades", dijo a El Nuevo Día el fundador de Kikuet al comentar sobre el estatus de la transacción. No precisó cuánto es el monto.

No obstante, señaló que el acuerdo incluye la venta de las dos operaciones de manufactura -localizadas en Canóvanas y la avenida Baldorioty de Castro en Carolina- así como el nombre Kikuet. Las dos fábricas se ubican en edificios propiedad de Mangual, y no son parte de la transacción, sino que él se los alquilaría a los nuevos dueños por un término inicial de ocho años.

Mangual enfatizó que los empleados no perderán sus puestos de trabajo. La empresa emplea a 280 personas aproximadamente.

"Yo soy pro empleados y hemos negociado que todos se quedarán trabajando. De ellos sacar a uno, tendrían que pagarles mesada", dijo quien fundó a Kikuet en la década de 1970.

Empresas Kikuet comenzó elaborando sorullitos, pero al poco tiempo amplió la variedad de productos y hoy día manufactura una extensa línea que incluye empanadillas, alcapurrias y pastelillos con distintos rellenos.

Esta no sería la primera vez que su fundador vende el negocio. En 1999 lo vendió a la empresa multinacional Pillsbury, pero tres años más tarde lo recompró cuando su entonces dueña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR