Varados unos 600 turistas

Daniel Rivera Vargas y Miguel Díaz Román

puertoricohoy@gfrmedia.com

De otra parte, dos barcos cruceros también cancelaron su llegada a la Isla pautada para pasado mañana, confirmó Blanca Sáez, portavoz de la Autoridad de Puertos y quien identificó las naves como el Carnival Miracle y el NCL Sun.

El gerente del aeropuerto, Arnaldo Deleo, afirmó que están en compás de espera para ver cuándo puede restablecerse el tráfico aéreo hacia el noreste de Estados Unidos, uno de los principales puntos de viaje desde Puerto Rico. Detalló que de los 184 vuelos que se esperaban ayer, 49 -el 26%- fueron suspendidos debido a las condiciones del tiempo.

"Y por lo que estamos mirando, mañana (hoy) vamos para lo mismo", afirmó Deleo.

El aeropuerto lucía concurrido, pero se trataba de personas que viajaban a Florida, Chicago, e Islas Vírgenes, destinos que no confrontaban problemas mayores.

El vuelo de Jacob Matthew, quien viajó a la Isla este fin de semana para una boda de dos días en un hotel de Río Grande, no se canceló, pero sí el de dos de sus tíos y sus hijos que viajaron desde distintos puntos de Estados Unidos para esa ceremonia nupcial.

"Nosotros estamos en tiempo, pero hay más de 20 personas que se quedaron sin poder viajar y les han dicho que tendrán que esperar hasta el miércoles. Tienen trabajos, niños pequeños, y desafortunadamente se tienen que quedar aquí", dijo Matthew.

Otra era la historia de José Cruz, residente en Washington. Este llegó al aeropuerto en pantalones cortos y guiando un jeep blanco, solamente para traerle comida a su mamá Miriam.

La mujer regresaba ayer a Minnesota sin inconvenientes, pero Cruz tendrá que esperar hasta el miércoles.

"Me da una oportunidad de visitar amigos, de visitar otros familiares", expresó Cruz, quien se estará quedando en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR