Varias vías afectadas en el sur

Por Ivelisse Rivera Quiñones y Darisabel Texidor Guadalupe

puertoricohoy@elnuevodia.com

En Ponce, que durante la mañana se mantuvo con lluvia pasajera y de poca duración, los aguaceros se intensificaron en la tarde, causando acumulación de agua en las carreteras PR-1 en Mercedita, en Ponce By Pass, y otras calles en urbanizaciones y comunidades.

Para corregir este problema, el gobierno municipal y ciudadanos particulares hicieron labores de limpieza en las vías de rodaje, mientras que en otras carreteras los conductores hacían malabares para pasar en sus vehículos.

En Juana Díaz, las carreteras PR-149 y la PR-1 de las comunidades Pastillo y Galicia se inundaron y el paso de carros compactos era complicado. Esta zona se inunda regularmente cuando llueve.

"Afortunadamente, la mayor cantidad de lluvia ha caído en la costa, lo que ha mantenido los ríos bajo control", destacó Alberto Quiñones, coordinador de búsqueda y rescate de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD).

Con relación al servicio de electricidad, hubo problemas en sectores de Ponce como Punta Diamante, la comunidad Baldorioty y Bélgica, así como en el poblado Ensenada en Guánica.

Por otro lado, en Cayey, se reportaron varios deslizamientos de tierra y había escombros en las vías públicas, especialmente por la caída de ramas de árboles.

El alcalde Rolando Ortiz explicó que los derrumbes ocurrieron en horas de la madrugada de ayer en la carretera PR-15, que conduce hacia Guayama, y en la carretera PR-14 en el sector Matón Abajo. También se vieron afectados sectores de los barrios Las Vegas y Guavate por ramas de árboles que cayeron al pavimento.

Según Ortiz, los derrumbes fueron atendidos rápidamente, a pesar que tuvieron que "usar camiones y equipo para remover la tierra, pero como fue en horas de poco tránsito eso facilitó el proceso".

"Estamos trabajando desde las 12:00 de la medianoche, pero gracias a Dios lo más importante, que son los cauces de las quebradas y los cunetones, están limpios y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR