Varias teorías sobre el ataque a tiros en Ponce

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

El policía José R. Madera Latoni, de 47 años, y su madre, Berta Latoni Aponte, de 68 años, fueron tiroteados cerca de la entrada principal del residencial Perla del Caribe, en dicho pueblo. Ambos recibieron heridas que los mantenían recluidos "en condición de cuidado y con un pronóstico reservado" en el Centro Médico de Río Piedras, según el director médico de esa institución hospitalaria, Israel Ayala.

Aunque el agente Madera Latoni estaba adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de la Policía en Ponce, desde verano pasado trabajaba en un "plan de reducción de alta incidencia criminal" en Cayey.

"(Madera Latoni) era uno de los agentes que más intervenciones hacía con todo tipo de criminales", dijo el capitán José Rivera, coordinador de Patrullas de Carreteras de la Región Sur de la Policía, quien no descartó que alguno de esos sicarios haya tomado represalias contra el policía.

De igual forma, indicó Rivera, se investiga como posible móvil del ataque a tiros "un percance de alteración a la paz" que Madera Latoni y un vecino suyo protagonizaron el pasado jueves, Noche de Brujas.

"Hubo una actividad y el agente intervino con el vecino por alteración a la paz. El vecino supuestamente amenazó (de muerte) al agente. El vecino fue detenido, y el caso está citado para este 14 de noviembre en el Tribunal de Ponce con el agente como perjudicado", relató Rivera, al comentar que Madera Latoni y su vecino "ya habían tenido problemas previos".

"Se están investigando todos los ángulos", recalcó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR