Hay varios positivos

POR SARA DEL VALLE

sdelvalle@elnuevodia.com

Aunque no se han dado números oficiales ni los nombres de todos los competidores, varias fuentes señalan que unos cinco atletas han dado positivo a diversas sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Atidopaje (WADA, por sus siglas en inglés).

Los únicos nombres que se han hecho públicos son los del corredor Héctor Carrasquillo y el baloncelista Alejandro "Bimbo" Carmona. El primero, especialista en los 400 metros, dio positivo a la sustancia norandrosterona (un metabolito de la nandrolona) en una prueba que le realizaron en Colombia y luego en otra que le hiciera el Copur.

El atleta reconoció que usó el esteroide por motivos cosméticos y porque pensaba que no iba a competir más. Fue suspendido por dos años de toda participación deportiva nacional e internacional.

Carmona, parte del equipo nacional que participó en la Copa Tuto Marchand y en el Preolímpico, dio positivo a un diurético en una prueba de dopaje que le realizaron en la Isla antes de salir a Brasil. Al saberse el resultado, el canastero fue dejado fuera de la plantilla en las últimas dos jornadas del Preolímpico.

En cuanto a los otros atletas involucrados, las fuentes mencionan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR