Si vas a Berlín

Alemania

A lo largo de este mes, por ejemplo, han estado presentándose numerosos eventos deportivos como el Festival Internacional de Atletismo (ISTAF) o la legendaria maratón de Berlín, que atrae a muchos apasionados corredores de toda Europa cada año. Es que esta ciudad goza de una reputación extraordinaria y merecida por su cultura y museos.

Hay más de 150 con colecciones que abarcan desde el busto de Nefertiti a la Bauhaus, pasando por los grandes maestros de la pintura clásica. En cuanto a festivales y a conciertos, en otoño siempre hay algo que ver.

. Del 12 al 23 de octubre tiene lugar el "Festival de las luces", una explosión de luz y fuegos artificiales que a lo largo de esos días iluminarán la capital alemana. Hace 7 años comenzó esta tradición que se encarga de iluminar unos 60 puntos de la ciudad de Berlín: los monumentos más emblemáticos, los hoteles más espectaculares y las calles y paseos más populares y transitados.

A lo largo del festival hay un concurso en el que se puede adivinar qué hoteles serán los iluminados, se desarrolla una maratón nocturna abierta a todo el público y diversos conciertos de jazz en algunos de los puntos de la ciudad que estarán iluminados.

. Tampoco es de extrañar que en la ciudad de Felix Mendelssohn y de Herbert von Karajan la música clásica juegue un papel importante en la vida cultural. Encontramos tres óperas y numerosas salas de conciertos y orquestas encabezadas por célebres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR