Vecinas de Casellas se contradicen al testificar

cynthia.lopez@gfrmedia.com

Por Cynthia López Cabán

En la continuación del juicio por jurado que se sigue en el Tribunal de Bayamón contra el corredor de seguros, la comerciante María Guevara, vecina del matrimonio Casellas-Paredes, relató que unos minutos después de las 9:05 a.m. del sábado en que ocurrió el crimen, escuchó dos disparos bajitos. Luego escuchó tres detonaciones más fuertes.

Explicó, a preguntas de la fiscal Janet Parra Mercado, que como se encontraba en pijamas, se cambió de ropa, salió fuera de su casa y llegó hasta un área recreativa de la urbanización, cercana a la casa del acusado. "Fui al parque. Observé a Pablo en el piso", contó la mujer, al recordar que poco después arribó la hija mayor del acusado.

Guevara señaló que luego llegó el padre del acusado, el juez federal Salvador Casellas. Inicialmente, la Policía le impidió el paso a la casa, pero el magistrado sacó una identificación.

"Veo cuando saca una identificación del pantalón y lo dejan pasar", afirmó la vecina ante un jurado compuesto por seis mujeres y seis hombres.

"Entra al área de la marquesina, sigue a la piscina. Luego entraba y salía de la terraza", agregó la vecina.

En el contrainterrogatorio del licenciado Harry Padilla Martínez, Guevara reconoció que no podía precisar la hora exacta de los tiros.

"Los tiros fueron corridos", afirmó.

Pero la segunda vecina, Nayda Ramírez, una administradora de un hospital, narró que se escucharon dos rondas de detonaciones, declaración cónsona con la que hizo otro vecino el jueves.

El hombre que testificó en el tercer día del juicio, Robert McCloskey, mencionó que escuchó dos detonaciones entre 9:00 a.m. y 9:05 a.m. Veinte minutos después escuchó otras dos detonaciones fuertes.

Ante el juez José Ramírez Lluch, Ramírez detalló que se encontraba en la terraza de su casa a eso de las 9:15 a.m. cuando escuchó de dos a tres tiros.

"Pensé que eran tiros de la barriada y proseguí leyendo mis mensajes en (mi teléfono) Blackberry y, como a las 9:40 a.m., escuché una segunda ronda de tiros", afirmó a preguntas de Parra Mercado.

"Los primeros (disparos) se escucharon a la distancia y no tan fuerte. Los otros eran estruendosos", agregó Ramírez.

La ejecutiva, quien no precisó cuántas detonaciones escuchó la segunda vez, contó que se cambió de ropa y salió corriendo de su casa.

"En la acera, me encontré a Pablo gritando que le habían disparado a Carmen. Que el hombre se fue por el parque, que él le disparó un tiro y cree que falló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR