Vecino boricua en Plaza Sésamo

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

El actor boricua fue presentado ayer como el intérprete de Armando (también conocido como Mando), el nuevo personaje del programa infantil Plaza Sésamo. A pesar de que se trata de un reto para él, el joven de 26 años asegura que su integración en el espacio no podría hacerlo más orgulloso de sus raíces.

"Me ven y no pueden negar que en mí hay una intersección cultural", enfatiza.

El artista reconoce que sus ojos verdes, color de piel y cabello rizo aportan al esfuerzo multicultural que el show anhela promover en su temporada 44, que estrena el 16 de septiembre en PBS Kids.

"Me emociona muchísimo porque me veo en representación de una nueva generación de latinos que está creciendo con fuerza en Estados Unidos", destaca quien fue criado en Caguas y Aguas Buenas.

En Plaza Sésamo, que graba en Nueva York, Ismael se integra al vecindario de Elmo, Ernie, Big Bird y Bert como un escritor bilingüe que el actor tilda de "totalmente tridimensional".

"Le encanta todo tipo de cosas: cortos, poesías, canciones, le gusta mucho la tecnología y le da la bienvenida a las redes sociales. Celebra mucho la profundidad y la complejidad, muchas de las cosas que los latinos tenemos que ofrecer y que no se cubren en los medios", dice.

Este rol le ha dado la oportunidad de promover la diversidad y la alta autoestima.

"Se integra con los proyectos creativos que hace y su enseñanza es que la voz de todo niño y ser humano es importante y vale ser escuchada", subraya.

Esa visión traslada a Ismael a su infancia, cuando veía y escuchaba Plaza Sésamo para aprender inglés y desarrollar su pasión hacia el arte.

"Mi mamá me lo ponía diariamente con esta intención y vi que había un espacio para mí en el televisor", rememora.

El intérprete explica que llegó a Plaza Sésamo luego de haber participado en una audición abierta. Asistió al casting con ilusión, aunque sabía que abundaba la competencia. "Estaban buscando a un personaje hispano", recuerda, "pero no tenían definido si iba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR