Vecinos de Aguas Buenas ya no aguantan

Lucy Cruz Rolón lo pensó por un momento cuando la invitaron a un piquete de protesta en pleno Santurce, muy lejos de su hogar en el sector rural de La Mesa de Aguas Buenas.

Llegó a dudar porque nunca había estado en una manifestación, de esas en las que se marcha con pancartas y todo, pero encontró valor -como muchos otros tras el huracán María- para poder desahogar el sentido de impotencia que la embarga después de cinco meses sin el servicio de energía eléctrica.

“Lo pensé, pero es que cuando llega la tarde nos tenemos que apagar… ¡Es que todavía no hay luz! Ya no se puede”, exclamó Cruz Rolón, cuyo esposo depende de que lo recoja un vehículo a diario para viajar hasta Caguas para ser dializado.

Al igual que Cruz Rolón, cientos de personas llegaron ayer hasta los predios de las oficinas centrales de la AEE en Santurce. A simple vista, era evidente que la mayoría de los manifestantes eran adultos mayores, algunos de los cuales confesaban estar allí en desafío a condiciones de salud.

“La Mesa no aparece en los planes (de trabajo de la AEE)”, expresó Carmen López. “No tenemos fecha y eso es injusto”.

También había residentes de sectores de Bayamoncito, Juan Asencio, Jagüeyes, La Mesa, Sonadora y Cagüitas Centro, en Aguas Buenas.

Para Héctor Serrano, vecino del Barrio Jagüeyes, donde no hay luz desde el paso del huracán Irma a principios de septiembre, el problema es la falta de urgencia que han observado en las labores.

“Hay una brigada, pero demasiado lenta”, expresó Serrano.

“Lo que vemos es que la brigada va poste a poste... están dos o tres días en un poste, no vemos movimiento en otros”, añadió. “Hace como dos semanas que están en el mismo sitio”, sostuvo.

El padre Hipólito, sacerdote que está a cargo de la Casa de Retiro Cristo Redentor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR