Vegalteño de corazón

VEGA ALTA - El famoso actor, compositor y cantante Lin-Manuel Miranda inauguró ayer acompañado de su familia La Placita de Güisin, un local que pertenecía al patriarca, Luis A. Miranda.

El local, ubicado en el pueblo cerca de la plaza pública que don Luis adquirió tras retirarse de la cooperativa en la que trabajaba, fue convertido por su familia en un lugar de esparcimiento con un museo que guarda memorabilias del dramaturgo.

Pero -sin duda- lo más emotivo para el artista, hasta sacarle lágrimas, fue el momento en que se desveló un mural en mosaicos en el que aparece el abuelo en un lado, Lin-Manuel en el otro y en el centro su personaje más laureado, “Hamilton”.

“Yo pasaba los veranos aquí, todas mis memorias son de aquí y este lugar fue un restaurante, un pub, y por tres años fue Mirada’s vídeo en donde vi todas las películas del mundo y estoy orgulloso de dedicar esta placita a mi abuelo Güisin. Es muy especial porque él era como un alcalde, todo el mundo lo quería”, expresó el protagonista de “In The Heights”.

También recordó entre risas que su abuelo lo complacía en todos los gustos.

“Yo no comía vegetales durante el verano, sino empanadilla de pizza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR