Velada de buena música

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

A pesar de ese lamentable suceso provocado por su prolongada extensión, la actividad regresó anoche con una maratónica propuesta de cuatro horas en la que varios artistas locales e internacionales trataron fallidamente de emocionar al público con sus éxitos y más recientes sencillos en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, de Hato Rey. En otras palabras, la gente llegó a parecer estar aburrida.

Allí, los cantantes que participaron de la undécima edición del encuentro se esforzaron por capturar la atención del público. Aún así, algunos no lograron enardecer a los presentes por más bien que cantaron durante la velada, que pasó desde el amor y el romance dramático hasta el despecho y la venganza.

Aunque comenzó una hora tarde, los animadores Raymond Arrieta, Luisa De Los Ríos, Otto Oppenheimer y Tita Guerrero intervinieron entre las presentaciones con chistes que, en instancias, consiguieron más reacciones de aprobación que las voces de las estrellas de la noche. A tales efectos, el animador de "Día a día" abrió el espectáculo imitando a Tito "El Bambino", Andrea Bocelli, Glenn Monroig, Franco de Vita, Marc Anthony y José Feliciano.

Luego de que efectos pirotécnicos simularan cuatro estrellas fugaces cayendo del techo a la tarima, el cantante Jencarlos Canela subió al escenario y, como de costumbre, no demoró mucho en desatar histeria entre una que otra fanática mientras vocalizaba "Búscame".

Cabe destacar que el artista de ascendencia cubana, reconocido por su papel protagónico en el melodrama "Más sabe el diablo", demostró un poco más de dominio vocal que el año pasado, cuando algunos medios le recomendaron que se quedara actuando tras su participación en este concierto anual. Aún así, falló en conquistar a la multitud mientras entonaba "Estés donde estés", "Llévala al cielo", "Amor quédate" y "100 x 35".

"¡Todos de pie!", pidió a gritos, pero apenas cien personas le hicieron caso.

El próximo turno de la actividad le correspondió a AJL, grupo integrado por los músicos Álex Ubago, Jorge Villamizar y Lena Bunke. Ellos, que tampoco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR