Velan por la seguridad de los cadáveres

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

La faena recae sobre la Comisión de Servicio Público (CSP), cuyos inspectores visitaron ayer 52 funerarias en toda la Isla para cotejar el estado en que se encontraban sus coches fúnebres y guaguas de transporte de cuerpos.

Los 11 inspectores que participaron en el operativo, liderados por el jefe de Operaciones de Campo de la CSP, William Cantres, realizaron 68 intervenciones con vehículos e impusieron cinco multas que suman más de $ 1,000.

Uno de los multados fue René Valentín, propietario de la funeraria El Valle Celestial, en Río Piedras, a quien se le expidió un boleto de $ 500 por utilizar un coche fúnebre con una tablilla privada. Se supone que el coche tenga una tablilla de la CSP.

Valentín contó que traspasar el coche fúnebre a su nombre le está tomando "mucho tiempo", razón por la que no ha podido sacar la tablilla. Cantres le explicó que hasta tanto complete ese trámite, no podrá usar el vehículo.

Los inspectores Miguel Matos y María Rivera también detectaron que la guagua para transportar cuerpos utilizada por Valentín no ofrece medidas de seguridad adecuadas. Por ejemplo, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR