Vellones y pesetas

JUAN CAMACHO

MAESTRO

Más allá de una propuesta partidista, el cumplimiento de la misma fue -y es- un reclamo de toda la ciudadanía. Sin embargo, pasadas las elecciones se ha convertido en tema amenazador para algunos legisladores que ostentan posición de liderato en Cámara y Senado.

Si bien es cierto que nada está escrito sobre piedra y que los legisladores tienen derecho a escudriñar minuciosamente cualquier proyecto de ley, incluyendo los programáticos, no comprendemos cómo es posible que hayan guardado silencio en la etapa previa al proceso eleccionario y ahora estén elevando el tema hasta el nivel constitucional.

La realidad es que la Legislatura necesita una reforma que vaya más allá de simples recortes económicos. De nada nos sirve eliminar gastos y recortar presupuesto, si no revolucionamos su funcionamiento en aras de lograr calidad y eficiencia.

Para ello sugerimos, además de la solución económica, que el legislador funcione como "un ciudadano legislador a tiempo parcial" y se llame así. Es decir, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR