Velo de misterio tras el jugoso bono al jefe de la AEE

Por Daniel Rivera Vargas

drivera2@elnuevodia.com

Las razones son varias: lejos de bajar, como prometió esta administración en su campaña política, el costo de la electricidad ha alcanzado alzas sin precedentes. La confiabilidad del servicio eléctrico también se ha cuestionado por interrupciones que van más allá de los fenómenos meteorológicos.

Los directivos de la AEE, en lugar de alinearse a favor de los ciudadanos, han optado por expresar claramente que primero hay que responder a los bonistas, tal y como dijo recientemente la presidenta de su Junta de Gobierno, Marimar Pérez Riera.

"Es buena práctica el bonificar la excelencia de los empleados públicos y privados cuando van más allá de lo que es su trabajo, pero para esto se requiere determinar una definición clara de cuáles son esas funciones, indicadores claros de los resultados que se puede esperar. Así que la AEE debe ser capaz de presenta al pueblo esta información y poder justificar a una cantidad de esa magnitud", dijo Palmira Ríos, directora de la Escuela Graduada de Administración Pública de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

La AEE ha evitado revelar cuáles fueron los parámetros de productividad que se utilizaron para conceder tal bono a Cordero, contrario al caso del jefe de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, José Ortiz. El bono de $ 30,000 que recibió Ortiz se concedió siguiendo un proceso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR