VELOCIDAD Y DEDICACIÓN

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Pero no dejó que otra persona manejara. Dentro o fuera de la pista, compitiendo, practicando o de paseo, el joven de 19 años nunca suelta el volante.

"Él no puede ir de pasajero en un carro", indicó sonriendo su amigo Juan Pablo Barnes, quien lo acompañó en la travesía.

Así ha sido Félix desde los cuatro años, cuando comenzó su pasión por la velocidad. Es un deporte que lleva en la sangre. Su padre del mismo nombre fue un destacado competidor en lanchas de carreras.

Pero Félix está brillando por mérito propio a nivel internacional. Al momento conduce para el equipo Fortec en Fórmula 3 y se encuentra a un paso de Fórmula 1, las grandes ligas del automovilismo, el reino de inmortales como Ayrton Senna, Juan Manuel Fangio y Gilles Villeneuve.

Es un paso agigantado el que tendrá que dar para llegar a Fórmula 1, claro está. Pero Félix no parece tener prisa. A pesar de su corta edad, el piloto ponceño muestra gran madurez y perspectiva cuando habla de su carrera y futuro en el segundo deporte más popular a nivel mundial, detrás del fútbol.

El Nuevo Día - ¿Cómo comenzaste a correr?

Félix Juan Serrallés III - Empecé en una motora, en 'motocross', cuando tenía como 4 años. Nunca competí, aunque yo quería. Lo que pasa es que a esa edad uno es bien loco. Mi papá se asustó porque la motora corría mucho y yo me daba tremendas estrelladas pero no le tenía miedo. Por eso me llevaron a una carrera de kartismo (pequeños coches go-kart) como a los cinco años y me gustó.

END - ¿Qué recuerdas de esa primera carrera que viste?

FJS - Yo quería montarme en uno ese mismo día y correr. (Mis padres) vieron que me gustaba mucho y esas Navidades me compraron un go-kart. Después, como a los nueve años, empecé a competir en kartismo.

END - ¿Y qué era lo que te gustaba de correr go-karts?

FJS - Pues, me gustaba ir rápido (sonríe). A esa edad no hay mucha explicación.

END - ¿Solo te gustaba la velocidad o también te gustaba competir?

FJS - Me gustaba la competencia. Yo soy bien competitivo. Si no estoy ganando o 'alante', pues me molesto. Ahí notas la adrenalina que te da competir.

END - ¿Tu papá te aconsejaba a menudo entonces?

FJS - Él de verdad nunca fue un padre fuerte, diciéndome cómo hacer las cosas. Lo suyo era bien diferente. Yo fui aprendiendo por mí solo.

END - Ganaste el campeonato nacional de kartismo varias veces. ¿Cuántas fueron?

FJS - De verdad yo no me recuerdo. Tengo muchos recuerdos de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR