Más velocidad y nueva tecnología

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Ahora sus clientes podrán disfrutar de velocidades de hasta 42 mbps, reveló ayer Jorge Martel, vicepresidente y gerente general de T-Mobile en Puerto Rico.

Agregó que los clientes podrán gozar de estas velocidades pico en la zona metro extendida, que incluye a Río Grande, Gurabo y Dorado. Asimismo, el aumento en capacidad beneficiará la zona sur (Ponce) y el oeste (Mayagüez).

"La red ya está funcionando. Al igual que fuimos los primeros en ofrecer una red 4G ahora somos los primeros en ofrecer velocidades de hasta 42 mbps", aseguró Martel. Actualmente, la red 4G de T-Mobile llega al 40% de la población de Puerto Rico.

Según el ejecutivo, simultáneo a esta iniciativa -que requirió una inversión de capital de $ 5 millones adicionales a los $ 50 millones ya habían invertido-, la proveedora realiza un agresivo plan de expansión de su red 4G a otras áreas de Puerto Rico que tienen una cobertura de 2.5G.

Junto a este importante anuncio, T-Mobile presentó el primer equipo de su línea 4G capaz de alcanzar la velocidad prometida de 42 mbps. Se trata del data stick Rocket 3.0, disponible por $ 49.99 con contrato de dos años.

Simultáneo a este anuncio, la competidora celular Sprint, dio a conocer, por separado, su nuevo plan de servicio y cobertura de su red, "Network Vision".

Bajo esta nueva red la proveedora de servicio celular reemplazará sus equipos actuales por un software que le permitirá implementar múltiples tecnologías desde una misma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR