La velocidad de un tweet

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Dumenco lo asegura no porque forme parte de una hipótesis sin validar, sino por una experiencia que vivió en carne propia mientras tomaba un café en la ciudad de Nueva York, donde reside.

"Las redes sociales son a veces como leer el futuro mientras está por ocurrir", expresó el también consultor de compañías de medios como Time Warner y Viacom, quien estuvo en Puerto Rico recientemente como parte de una presentación de tendencias de medios sociales ofrecida por la agencia de publicidad y relaciones públicas Kroma, para celebrar su 12 aniversario.

El conferenciante afirmó que esta aseveración la pudo constatar durante el temblor ocurrido en agosto pasado, que se sintió en Virginia, Washington DC y Nueva York.

"Antes de que el temblor, cuyo epicentro fue en Virginia, se sintiera en Nueva York, ya era un trending topic (un tema de tendencia) en Twitter", dijo Dumenco.

"Vivimos en un mundo donde nos sentimos en la necesidad de informar y hacer partícipes a todos de nuestras alegrías y tragedias, y los medios sociales se han convertido en la plataforma natural para lograr este objetivo", sostuvo.

Según el experto, existen algunas reglas básicas que rigen los medios sociales y que las empresas deberían conocer.

Una de las más importantes es reconocer que, en realidad, todos somos una compañía de medios.

Para Dumenco, cualquier persona común y corriente tiene el potencial de convertirse en un una casa publicadora a través de estos nuevos medios de comunicación social.

Plataformas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR