Veloz Verdejo

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

No porque el exolímpico haya perdido. Todo lo contrario. Verdejo (5-0, 4 kos) despachó de manera impresionante a Steve Gutiérrez (4-4-1, 2 kos) a los 1:51 del primer asalto.

Pero Top Rank quería que el boricua trabajara varios asaltos. Fue por eso que escogieron a Gutiérrez de oponente. Aunque su récord es mediocre, el peleador solo había sido noqueado una vez y entró al ring con 34 asaltos profesionales, comparado con 10 para el boricua. Verdejo sencillamente lo atropelló.

El miembro de la selección que participó en las Olimpiadas de Londres 2012 lastimó a su rival con una derecha al costado momentos después del campanazo inicial.

"Eso lo trabajamos en el gimnasio. Día tras día Ricky (Márquez, su entrenador) me tenía 'ajorao' con atacar al cuerpo", explicó Verdejo tras la pelea. Poco después, otro derechazo -esta vez al plexo solar- sacudió a Gutiérrez, quien tras el golpe puso reversa. Verdejo no lo dejó escapar. Una izquierda y derecha a la cabeza dobló de frente a Gutiérrez, quien dio dos pasos y cayó feo al suelo.

Pudo reincorporarse antes de la cuenta de 10. De nada le sirvió. Tan pronto se reiniciaron las hostilidades, Verdejo pegó una espectacular combinación de tres golpes a la cabeza.

El primero, un óper de derecha a la mandíbula, pareció levantar del suelo a Gutiérrez. El segundo, un gancho de izquierda al mismo lugar, torció al púgil. El tercero, un derechazo a la oreja, remató a Gutiérrez, quien aterrizó descompuesto en la tarima.

El árbitro, Steve Willis, no contó. Era obvio que no se levantaría en buen tiempo. Fue auxiliado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR