Ven con tristeza que se bote tanta leche

Por Yaritza Rivas

yrivas@elnuevodia.com

En un sondeo informal en un supermercado del área metropolitana, algunas personas coincidieron en que el botar la leche es una estrategia para controlar precio del producto.

"Prefieren botarla antes que bajar el precio", mencionó José Martínez, de San Juan.

Mientras, Lourdes Guzmán, de Hato Rey, relacionó el desperdicio de leche con el costo. "A lo mejor por eso está tan cara", cuestionó. "Si la supieran aprovechar estaría más económica". El galón de leche cuesta $ 6.

"El precio de la leche es regulado, no responde a la oferta y demanda", dijo sin embargo Ramón González, presidente de la Asociación de Agricultores.

Según él, los ganaderos tienen los tanques llenos. Por lo que insistió en que el Gobierno tiene que ordenar qué se va a hacer con el excedente de leche, y hacia dónde lo van a enviar. Las plantas procesadoras han advertido que no tienen cupo. "Ahora mismo no hay capacidad para manejar el producto en la Isla", dijo González.

Aún así, hay ciudadanos que piensan que se puede hacer más. Silvette Huertas consideró que si bajan el precio, se vendería más rápido. "Así no tienen pérdida ni nosotros tampoco", dijo.

Carmen Rivera, de Carolina, reflexionó que habría que ir pensando en cómo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR