Vende su fantasía

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

Entre todos los productos, las cintas, los discos y los shows que ha vendido desde que saltó al estrellato cuando interpretó a Selena en 1997, Jennifer López es sin duda una de las artistas latinas más famosas en el mundo. Con poco más de 18 millones de fanáticos en Facebook y un imperio valorado este año por Forbes en $ 52 millones, la llamada Diva del Bronx tiene una magia que expertos describen como un talento especial para entretener a las masas.

Hay un algo especial que tiene J.Lo y que el productor Ángelo Medina evalúa como "un atributo instantáneo" que ella despuntó al saber manejar la ola de latinos que impulsó Ricky Martin a finales de los 90.

"Baila y canta. No es un invento. No es ni buena, ni mala, pero tiene una habilidad increíble en el escenario para divertir", sostiene quien ha manejado la carrera de músicos como Ricky Martin, Maná, Draco, Calle 13 y Ednita Nazario.

¿En qué consiste esa habilidad? "Es un carisma especial que comunica y no se puede crear, como el que tuvo Marilyn Monroe. Es un aura... aparte de que es una mujer sexy", expone mientras elogia cómo la Jenni -a quien ha conocido- "fue muy acertada con los profesionales con los que se rodeó desde un principio".

Aunque entiende que la huella de J.Lo siempre está presente, la stylist Irma Martínez, que reside en Miami, considera que parte del éxito de la cantante radica en cómo se deja llevar.

"Una de las cosas que admiro de ella desde que la conocí es que sabe asesorarse", indica la colombiana que ha laborado con Paulina Rubio, Pitbull, Juanes, William Levy, Chayanne, Thalía y Eva Longoria.

Para ella, la imagen de la intérprete saltó de las Fly Girls a la girl next door a una apariencia que hoy se pasea entre dos vertientes que gustan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR