Venden centros comerciales a firma de Miami

Con el objetivo de ir saliendo de las inversiones que posee en Puerto Rico, la empresa DDR ya completó la transacción de venta de dos propiedades comerciales: Rexville Plaza en Bayamón y Plaza del Oeste en San Germán, las que pasaron a Gator Investments, con sede en Florida.

DDR es el grupo de centros comerciales más grande en Puerto Rico y posee entre otros, a Plaza del Sol y Plaza Río Hondo en Bayamón, Plaza del Norte en Hatillo, Señorial Plaza en San Juan, Plaza Escorial en Carolina, Plaza Walmart en Guayama y Plaza Palma Real en Humacao.

La transacción, finalizada en días recientes por una cantidad no divulgada, representa la entrada al mercado de una nueva firma de inversiones en bienes raíces comerciales: Gator Investments. Fundada en 1986, la empresa se dedica a la compra, desarrollo, administración y alquiler de propiedades comerciales en Estados Unidos. Su portafolio está conformado por poco más de 200 propiedades en 23 estados, entre las que hay centros comerciales, complejos de apartamentos multifamiliares, edificios de oficina y propiedades industriales.

Al presente, Gator maneja más de 10 millones de pies cuadrados de espacio comercial y está activamente en la búsqueda de nuevas propiedades de bienes raíces para expandir el portafolio.

Una fuente ligada a la industria de bienes raíces en la isla, que prefirió no ser identificara, indicó que Gator “está tanteando las aguas, probando el terreno de Puerto Rico para cómo le funciona. Dependiendo de cómo vaya, podría comprar más propiedades”, manifestó.

El Rexville Plaza, ubicado en la carretera PR-167 en Bayamón, tiene unos 131,000 pies cuadrados y sus tiendas principales son Marshalls...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR